Canelo falleció en Las Vegas ante Jermell Charlo
El mexicano Saúl Canelo Álvarez (60-2-2, 39 nocáuts) derrotó por unanimidad al estadounidense Jermell Charlo (35-2-1, 19 nocáuts) en el T-Mobile Arena de esta ciudad y retuvo sus cuatro cinturones de campeón mundial. peso súper mediano, en la histórica primera pelea, en la era de las cuatro organizaciones, donde dos campeones indiscutibles se enfrentaron contra las cuerdas.
Los jueces votaron 119-108, 118-109 y 118-109 a favor del mexicano, quien defendió así por tercera ocasión su condición de monarca de los cuatro principales organismos del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB).
“Soy un peleador fuerte todo el tiempo, contra todos los peleadores. Soy un hombre fuerte. A este Canelo nadie le puede ganar”, recalcó el mexicano al final de la pelea donde nunca estuvo en peligro contra Charlo.
Canelo llegó a la pelea con el favor de los apostadores, con marcador de 4-1, y confirmó el pronóstico al ganarle la mayor parte de los rounds a Charlo, otro campeón indiscutido, pero en la división súper welter.
“Trabajamos atacando el cuerpo. Sabemos que es un gran boxeador. Sabe moverse en el ring. Trabajamos atacando el cuerpo durante tres meses. Durante tres meses en la montaña sin mi familia, sin todo”, comentó su estrategia y lo que tenía que hacer. . . sacrificio por esta lucha. “Pero todavía amo el boxeo. Amo muchísimo el boxeo. El boxeo es mi vida. El boxeo me hizo la persona que soy hoy. Por eso amo tanto el boxeo. Y amo tanto el boxeo también gracias a mis fanáticos”.
Canelo derribó a Charlo en el séptimo asalto con una combinación de gancho de derecha y gancho de derecha. Sobre esos golpes explicó que “trabajé toda la pelea para llegar al cuerpo y luego cambié (a la cabeza). Eso pasa cuando cambias el golpe”.
Las estadísticas de Compubox muestran el claro dominio del mexicano de 33 años. Lanzó menos golpes (385 frente a 398), pero conectó 134 en total frente a sólo 71 del estadounidense. En jabs (56 de 40) y golpes de poder (78 de 31) también se impuso sin mayores dificultades.
“Sentí que no era yo quien estaba allí”, explicó Charlo. “No pongo excusas, así que es lo que es. Recibo mis golpes y sigo adelante. Es boxeo. A veces se gana, a veces se pierde.
“De hecho, pude sentir la diferencia de peso. Salté 14 libras”, añadió Charlo. “Soy indiscutible en mi categoría de peso. Me atreví a ser grande, pero a veces uno se queda corto. Sólo hay que seguir intentándolo. Mi camino no termina aquí”.
Respecto a su futuro, Canelo destacó que regresa en el “Cinco de Mayo contra quien sea. No me importa”.
Mientras que Charlo dejó en claro que volverá a su categoría de peso natural de 154 libras: “Por supuesto, volveré a 154. Esta mañana pesaba como 172 o 173 libras. Yo me encargo de eso”. Estoy orgulloso de mi mismo. No me molestó, “lo noqueó. Me noqueó a mí. A todos los demás. Recibí algunos golpes fuertes”.
“Lucharé contra quien tenga que luchar”, añadió el estadounidense. “Estoy dispuesto a pelear con cualquiera. Quiero pelear con Terence Crawford. Podría pelear con Terence Crawford en mi categoría de peso. Sé que él está en algún lugar de esta sala. Déjenlo pelear con Errol Spence o lo que sea que estén pesando, llévenlo”. . el camino. Estoy esperando.”